Como coser la tela al canesú para hacer el vestido
Yo suelo cortar de ancho el doble de la medida del canesú, es decir, si el contorno del pecho del canesú mide 60 cm, cortamos 120 cm de ancho.
El largo es opcional, a mi me gustan cortitos los vestido por lo que no pongo mas de 35 cm (hay que tener siempre en cuenta los dobladillos.
Para coser la tela al canesú que quede fruncida, lo haremos de la siguiente manera:
- Una vez tengamos todos los dobladillos hechos( dos laterales, la bastilla y el superior) doblamos la tela por la mitad, y lo mismo el canesú, para encontrar justo el centro que quede en la parte delantera, y aseguramos la tela al cuerpo con un alfiler.
- Volvemos a doblar los laterales que nos quedan por la mitad, y los aseguraremos a la parte que queda justo debajo de la manga, repetir en ambos lado.
- Aseguramos también con un alfiler el principio y fin de la tela que nos queda a los traseros.
- Una vez tengamos hechas la particiones comenzaremos a fruncir y a hilvanar la tela a cuerpo del vestido, con mucho cuidado de no fruncir mucho al principio por que luego nos quedaremos sin tela para el fruncido final.
- Vamos haciendo dobleces pequeñitas y cosiéndola al canesú.
- Siempre coser por la parte interna del canesú, quedando el canesú por encima de la tela para que no se vea la costura.
Yo muchas veces lo dejo cosido con esa costura, si los vestidos son de invierno suelo darle una pasada con la maquina.